No hay menos recursos para el campo, afirma Rocha Moya
CULIACÁN.- El Senador de Morena por Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que se genera incertidumbre por los cambios a la forma en que se daban los apoyos al campo y hasta en los términos que se utilizan, y dio la razón a los productores de mostrar desconfianza.
El legislador manifestó que no hay un “descalabro” en el presupuesto para las actividades agropecuarias, ni se redujeron los recursos, y recomendó a los productores revisar el Artículo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación donde se establecen los criterios de un nuevo modelo de asistencia para la agricultura por contrato y la obligación del estado de fijar un ingreso garantizado, que sustituye al ingreso objetivo.
Rocha Moya dio su palabra a los productores de que estarán en buenas condiciones con el presupuesto de egresos del 2020.
“Es muy nueva y como modifica los términos de como antes se apoyaba la agricultura o al campo genera incertidumbre y desconfianza, entonces por eso no tengo la menor duda que hay desconfianza y le doy la razón que productores, que desconfíen, que exijan, que tengan claridad de las cosas, pero yo digo, comprometo mi palabra para decirles a los productores, vamos a estar en buenas condiciones a como ahora los trata el presupuesto de egresos”.
El Senador morenista explicó que el ingreso garantizado deberá determinarse a partir de reglas de operación que ya están elaborando la Cámara de Diputados junto con la federación.