SINALOA

Candidatos del PRI deben promover primero la marcas, antes que su nombre: Jesús Valdés

El dirigente del PRI en Sinaloa dijo que los candidatos serán elegidos por la militancia y no por compadrazgo

CULIACÁN.- Con el 2020 ya por iniciar, cada vez se acerca más un nuevo proceso electoral y  empieza a intensificarse el movimiento de quienes ya suspiran por candidaturas; los más visibles son los funcionarios del gobierno estatal, pues algunos ya empiezan a lucir hasta logotipos con sus iniciales y otros están en una gran exposición mediática y política frecuentemente.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos hizo un llamado a los aspirantes a candidaturas para que promuevan primero la marca del partido y no sus nombres y dijo que la militancia será la que defina a sus candidatos con base en los méritos y no por  compadrazgos o  relaciones de grupos.

 

“Uno de los principales temas a poner es que la militancia decida sobre sus candidatos, seccionales y diferentes cargos para que la meritocracia sea lo que prevalezca más que el compadrazgo o relaciones de grupos, yo creo que si el partido hace ese ejercicio va a equivocarse menos y  va a tener mejores aspirantes a  las diferentes candidaturas”.

 

“Mientras defina la mayoría lo que queremos es que sean candidatos y pues lo que queremos es que puedan ser candidatos muy arraigados y gente muy conocida, gente muy querida para evitar fracasos en un futuro”, dijo.

 

En caso de que alguien utilice su cargo para promover su imagen con aspiraciones electorales, Jesús Valdés manifestó que puede haber sanciones por del INE, pero también existen reglamentos internos del PRI que pueden sancionar estas conductas.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker