No hay condiciones para adquirir coberturas anticipadas
El precio de los granos a futuro no repuntan, lo que no hace atractivo adquirir coberturas anticipadas, lamentó Ulises Robles Gámez, por lo que los productores del estado están a la expectativa de la volatilidad de las cotizaciones para seleccionar el mejor momento.
El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), dijo que, con la actual cotización del grano, con una referencia de la base de 44 dólares impuesta en los últimos dos años y la actual paridad peso-dólar, el precio a julio del 2018, se ubica por debajo de los tres mil 300 pesos la tonelada del maíz blanco.
Por primera vez, el gobierno federal ofrece la oportunidad de adquirir las coberturas anticipadas, con un costo de alrededor de 200 pesos por tonelada a cuenta del productor, pero no hay condiciones para adherirse a ese mecanismo, recalcó el dirigente agrícola.
En el tema hortícola también inician actividades con una expectativa de incertidumbre, debido a la caída de un 40 por ciento en las utilidades de las legumbres en el mercado norteamericano, durante el ciclo inmediato anterior, por lo que esperan que en la actual temporada logren recuperarse.
Con información de Julio César Caro