EL CAMPO

FC mantiene paralizada la Sagarpa

Las instalaciones de las 32 delegaciones de la Sagarpa en el país se encuentran tomadas por las organizaciones campesinas integrantes del Frente Autentico del Campo (FAC), en demanda de cumplimiento de proyectos productores agropecuarios para pequeños productores.

Silverio Díaz Ramón dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), acusó que a más de 48 horas de tener tomado el lugar, el delegado en la entidad, Patricio Robles, no los ha atendido. En la explanada, instalaron casas de campaña y catres, en espera de respuesta a sus demandas.


Reveló que desde el 2016 no se han dispersado 30 millones de pesos para proyectos de campesinos, lo que se suma a los 100 millones de pesos que adeuda a cartas favorables para integrantes de la Coduc.

Además, exigen al gobierno federal que modifique el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, porque varios programas dirigidos a pequeños productores, van sin presupuesto, como el componente de concurrencia.

 

Por su parte, Elia Guadalupe Amador Tamayo Secretaria de Organización de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), dijo que las negociaciones en oficinas centrales no avanzan, y recibieron las instrucciones de permanecer en el plantón el tiempo necesario.

Con información de Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker