No es factible regresar el 40% de descuento al Predial al comercio: Gámez Mendívil
CULIACÁN.– No hay manera de regresar el descuento de hasta el 40 por ciento en el Impuesto Predial Urbano al sector comercio, solo pasaron del 5 al 10 por ciento el estímulo fiscal para dicho gravamen señaló el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Dijo que con lo recaudado se le regresa en servicios a dicho sector mayormente establecidos en el primer cuadro de la ciudad, donde ya se socializó el tema con organismos camarales, sobre la necesidad de seguir fortaleciendo las finanzas municipales.
“Con esa recaudación podemos tener beneficios directos, materializados para el sector de los comerciantes, tenemos poco menos de 600 policías en Culiacán, gracias a esa recaudación que tenemos este 2023, nuestra convocatoria es para 200 policías, nos va a costar este proyecto 37 millones de pesos”.
El primer edil, reveló que no aplicar ese 30 por ciento de descuento en dicha recaudación representan 37 millones de pesos que se destinarán para la formación, capacitación de los 150 policías preventivos y 50 de tránsito que vendrán a reforzar a las corporaciones municipales.
Afirmó que, si hubiera una mayor recaudación en distintos rubros que permitan subsanar las distintas necesidades que hay para llevar mayores servicios a la comunidad, si se aplicaría sin regatear ese descuento al sector comercio, pero sí va analizar un último ajuste a una posible ampliación del 10% de descuento que se autorizó el viernes inmediato anterior.
Julio César Caro