Niños reciben bicicletas para acudir a la escuela
Las bicis ayudarán para que el recorrido sea fácil y rápido
Con el fin de que niñas y niños de la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo no abandonen sus estudios, el Ayuntamiento de Culiacán realizó la entrega de ocho bicicletas para que dejen de recorrer a pie los siete kilómetros de distancia para poder llegar a la primaria Ángel Flores ubicada en el campo Morelia.
Agradecido por este medio de transporte, el estudiante de cuarto año, Andrés Salas Arellanes, compartió la gran ventaja que tendrá con este apoyo.
Vengo del rancho San José que está a siete kilómetros de distancia de la escuela, quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros por hacer posible este anhelo y necesidad de una bicicleta la cual nos permitirá acortar el tiempo y distancia para trasladarnos”, dijo el niño.
Como en su mayoría son hijos de jornaleros, la directora del plantel señaló que al ser estudiantes que se irán a su lugar de origen terminando el periodo agrícola, deberán de dejar las unidades en la escuela para que los próximos niños en llegar tengan este medio de transporte.