SINALOA

“La UAS no es un grupo de presión para el gobierno federal”: Guerra Liera

CULIACÁN.– Ante las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de que no caerá en chantajes, ni presiones por el paro nacional que llevaron a cabo sindicatos de trabajadores universitarios el pasado 09 de octubre, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que no son grupos de presión ni de chantaje.

Añadió que están con el Presidente de la República, que se está trabajando en la cobertura y resolviendo problemas para alcanzar a atender el incremento de los alumnos para este ciclo escolar, y lo que se hizo fue un ‘grito de ayuda’, ya que la única propuesta para el presupuesto de educación trae una disminución a la educación.

“Lo que se hizo fue un grito de decir ¡aquí estamos!, volteen a ver a las universidades, tenemos problemas de cierre, tómanos en cuenta”.

Añadió que existe el riesgo en la Universidad de no contar con el recurso para el pago de aguinaldo de los trabajadores, pese a que se han tenido ahorros y gestionado para poder cumplir con esta obligación.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker