CULIACÁN

Ni por órdenes de AMLO, Sepyc les regresó sus horas en las aulas

Desde hace cinco años, la maestra Samantha López y docentes de otras partes de Sinaloa, exigen les sean regresadas sus horas laborales, pues haber pasado exámenes de evaluación docente para obtener más horas en el aula resultó prejudicial.

Instalados en la explanada de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, piden respuestas claras pues mencionaron que en la última visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le comentaron su situación, después de una cita en la Ciudad de México, el grupo de maestros presentaron una orden presidencial en la que AMLO ordenó reinstalarles la base, situación que hasta el momento no ha sucedido.

“Fue un error de Secretaría que no quiere asumir todavía porque tiene consecuencias monetarias porque se tienen que pagar salarios caídos. A mí me quitaron 12 horas, hay maestros de 25 horas. En promedio por cada uno de nosotros son unos 200 mil pesos de salarios, aguinaldos, bonos y todo lo que no se nos ha pagado a raíz de que se nos quitaron las horas. Nosotros somos un error administrativo, no somos cesados. Es una incongruencia que los maestros que no cumplieron ya serán instalados y a nosotros que cumplimos con todo no se nos reinstalará”.

Desesperados porque ya iniciarán las clases y ellos no tienen una pronta solución, el grupo de maestros piden que al menos den la cara las autoridades, aunque consideran que, si una orden presidencial no bastó para que los reinstalen, pues dudan mucho que ellos solos puedan solucionar esta situación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios