SINALOA

Cada ley cuesta a los sinaloenses 28.8 millones: PRI

La 63 legislatura se ha caracterizado por tener baja productividad

Al rendir el primer informe de labores de los diputados locales del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez  señaló que el Congreso del Estado tiene una baja productividad  y le está costando demasiado a los ciudadanos, calculando que emitir o crear una nueva ley cuesta 28.8 millones de pesos en promedio.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI destacó que su bancada es la más productiva de la 63 legislatura  y que han presentado 80 iniciativas, pero solamente se han aprobado tres de ellas mediante decreto, apenas un 3.7 por ciento del total.

Jacobo Gutiérrez acusó que el Congreso del Estado sigue siendo una enorme “congeladora”, ya que tan solo este año existen 454 iniciativas rezagadas.

“Nosotros como diputados priistas hemos hecho el mayor esfuerzo para que las propuestas del gobernador Quirino Ordaz Coppel puedan tener condiciones para transitar aun en este marco adverso en el Congreso del Estado, nosotros no solamente somos compañeros de partido del Gobernador Quirino Ordaz, sino que somos y vamos a ser siempre aliados del Gobernador”.

El coordinador  parlamentario del partido tricolor dijo que el Congreso se ha dedicado a  aprobar pensiones,  y este año han emitido 215 decretos, de 288 trámites que se han presentado, mientras que en lo que va de estos dos periodos ordinarios de sesiones, solo se han aprobado 12 decretos,  de los cuales 5 corresponden a leyes nuevas, y el resto a reformas de algunas ya existentes.

Sergio Jacobo manifestó que urge mejorar  la productividad y profesionalizar más el trabajo legislativo para garantizar que se actúe en apego a la normatividad y se brinden resultados a la ciudadanía.

En su mensaje durante el Informe legislativo, el presidente estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdez, dijo que los ocho diputados de su partido dan la muestra de ser una oposición responsable,  en una fracción parlamentaria chica en  número pero grande en ideas y leales a la ciudadanía.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker