Muere a los 21 años joven estrella del doblaje; dio voz a Elsa en ‘Frozen’
La actriz no tenía ninguna enfermedad y no se han revelado detalles de su muerte
Este fin de semana se dio a conocer una lamentable noticia para el mundo del doblaje en México: la muerte de Andrea Arruti, actriz de doblaje que interpretaba a Elsa de niña en ‘Frozen’ y a Violet Evergarden en el anime homónimo.
Esta muerte ha conmocionado debido a que Andrea tenía apenas 21 años. Fans, compañeros y empresas en las que la intérprete trabajó se han expresado alrededor de la muerte.
Lamentamos el fallecimiento de Andrea Arruti, quien prestó su voz para Neeko y extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos. pic.twitter.com/t6Jjd5vznG
— League of Legends LATAM (@lollatam) January 12, 2020
A pesar de su corta edad, Arruti tenía un currículum destacado en el mundo del doblaje; además de los personajes mencionados, ella interpretó a Brigette en Phineas y Ferb; Diamond Tiara en My Little Pony: la magia de la amistad y la princesa Strudel en Hora de Aventura.
La muerte de Andrea Arruti sucedió de manera intempestiva y su familia no ha querido dar a conocer las causas de su fallecimiento.
Hasta donde se sabe, la actriz no tenía ninguna enfermedad o malestar físico que la afectara; asimismo, sus compañeros del medio la describen como una persona muy agradable y alegre que no parecía que estuviera pasando por un mal momento.
Arruti tenía varios proyectos en puerta en el mundo del doblaje, pues era la voz oficial de Neeko, personaje de League of Legends de reciente introducción al juego; además de tener pensado hacer su entrada al mundo de la música como interprete.
Por otra parte, ‘My Little pony’ fue uno de sus mejores proyectos y con el cual se hizo conocida incluso a nivel internacional, pues le dio voz a personajes como Diamond y Tiara, por lo que era de las favoritas de los fans.
https://www.instagram.com/p/B7MSmMtjw8G/?utm_source=ig_embed
Uno de sus más grandes amigos y colegas compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram despidiéndose con gran dolor de ella: “Sin duda a veces la vida nos sorprende de maneras fuertes e inesperadas… Buscar un por qué o para qué es absurdo pues son respuestas que realmente nunca tendremos y no espero tenerlas».
Con información de Quien