Mil 500 hectáreas de mango afectadas en el sur de Sinaloa entrarán al Cadena
El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, realizó nuevo diagnóstico a las huertas de mangos en Escuinapa y El Rosario que se vieron afectadas por contingencia climática a principios del pasado mes de marzo.
Héctor Moreno Cota presidente de dicho organismo auxiliar, dijo que por las rachas de viento, granizo y lluvia, hubo casos se vio afectada hasta el 80 por ciento en la floración del mango en algunas huertas esos dos municipios del sur de Sinaloa.
Y otras lograron recuperarse luego de los embates de la naturaleza señaló el directivo del Cesavesin.
Dijo que se registraron 11 mil productores de la fruta afectados pero un poco más de 3 mil tuvieron afectaciones por arriba del 70 por ciento en sus huertas.
Por su parte Juan Nicasio Guerra Ochoa Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del estado, manifestó que serán alrededor de mil 500 hectáreas las que entrarán al seguro catastrófico del Componente Atención a Desastres Naturales (Cadena).
Reveló que ya está en trámite los expedientes de los productores afectados para que sean validados y se proceda a otorgar la respectiva compensación por pérdida de producción.
Julio Caro