DEPORTES

Mercedes y su teatro ¿funcionaron?, adiós porpoising

La FIA comentó que tomarán medidas para erradicar el porpoising

EUROPA.- Las imágenes de Lewis Hamilton saliendo de su monoplaza con problemas en la espalda tras el Gran Premio de Azerbaiyán, al final si tuvieron resultado, la FIA lanzó un comunicado en donde pondrá un límite de porpoising, principal problema de Mercedes en esta temporada.

El organismo comentó que entiende los posibles problemas de salud que puede causar este rebote, además de la perdida de concentración de los pilotos, debido a esto, obligará a los equipos a levantar el auto lo necesario para que no pase este efecto.

Esto debido a que tras el regreso del efecto suelo, entre más cerca se esté del piso, más rebota el monoplaza en recta, algo que sufre con demasía Mercedes.

Según Víctor Abad, colaborador de DAZN, los equipos y la FIA trabajarán en la práctica 1 y 2 de cada Gran Premio (empezando por este en Canadá), para establecer hasta qué punto es seguro el nivel de porpoising, y poner esa métrica, obligando a todas las escuderías subir el monoplaza lo necesario para que no ocurra.

Además, el mismo periodista aclaró que posiblemente habrá sanciones para quienes no quieran perder rendimiento y seguir con el porpoising, hasta el punto de desclasificarlos de la carrera.

LA POSTA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios