SINALOA

Médicos de penales demandan aumento; ganan menos de 3 mil pesos al mes

CULIACÁN._ Se plantan trabajadores de la salud asignados a los penales de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis en el Congreso del Estado para demandar un aumento salarial.

Maximino Moreno Rivero, médico general del penal de Mazatlán, expuso que se encuentran en una situación preocupante, pues apenas perciben 2 mil 800 pesos mensuales, cantidad que además de considerarla mínima, no corresponde al grado de preparación que tienen.

“Todos somos profesionistas de la salud, y hay compañeros que tienen categoría B y apenas ganan mil 400 pesos a la quincena; y estamos luchando por un incremento salarial”.

Andrés Zazueta, delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), expuso que la intención de acudir con los diputados, particularmente con Graciela Domínguez Nava, es para que esta demanda que tienen desde hace años sea escuchada, que los contemplen en la asignación del presupuesto de 2020 y que se entienda que con un sueldo de mil 200 pesos quincenales es imposible sostener a una familia.

“Es una necesidad, y es una solicitud que siempre han tenido ellos, pero por los presupuestos pues nunca se ha prestado la atención que ellos merecen. Ahorita lo que se está buscando es que volteen a verlos”.

Se estima que son 180 trabajadores tanto de base como de confianza de los penales de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán, quienes demandan que se les incrementen sus salarios conforme a las labores que desempeñan y el nivel de preparación que tienen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios