SINALOA

Anuncian programa para ahorrar gasto de energía en escuelas

CULIACÁN._ Alrededor de 220 millones de pesos se destinan al consumo de electricidad en escuelas de Sinaloa y se tienen detectados 100 planteles como los que más consumen energia eléctrica, con casi 43 millones de pesos al año, informaron el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla Garcia.

En busca de lograr ahorros hasta del 25 por ciento en electricidad y consumo de agua así como de hasta un 95 por ciento en mantenimiento de planteles educativos, además de promover una cultura de cuidado del medio ambiente y manejo sustentable de los recursos, se firmó un convenio de Construcción de Infraestructura Educativa Sustentable entre Sepyc, Sedesu y el Isife.

El titular de Sepyc expresó que éstas son vías alternas de ahorro para distribuir mejor  el presupuesto educativo.

“Eficiencias energéticas, manejo adecuado del agua, instalaciones térmicas para reducir consumo de energía y reducir emisiones contaminantes”, son parte de las acciones que promoverá la Sedesu que se implemente en las escuelas, dijo el Secretario Carlos Gandarilla.

El Director del Isife, Álvaro Ruelas Echave, anunció que se publicarán nuevos  lineamientos de construcción escolar y se harán obligatorios. 

“A  partir de la próxima semana  iniciarán con los nuevos sistemas constructivos en tres escuelas de Los Mochis y Culiacán”, indicó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker