‘Me pusieron la pistola en el cuello para quitarme el celular y dinero’
Según usuarios, las rutas 10 de abril, Agustina Ramírez y Canal 3 son asaltadas frecuentemente por dos jóvenes a punta de pistola
Aunque el programa de renovación del transporte público contempla la instalación de cámaras de vigilancia conectadas a C4 en los camiones, en algunos sectores los robos en las unidades no cesan.
De acuerdo con usuarios de las rutas 10 de abril, Agustina Ramírez y Canal 3, de manera constante ocurren estos asaltos cometidos por dos jóvenes, quienes a bordo de una motocicleta detienen los camiones para luego subirse y someter los pasajeros a punta de pistola para despojarlos de sus pertenencias.
“Dos muchachitos, delgados, con frenos y con cachucha, se suben y empiezan a hablarle al camionero con palabras altisonantes, y empezaron amagar varias personas. A mí me pusieron una pistola en el cuello y me dijeron una grosería y me quitaron mis pertenencias; me robaron mi celular, dinero y otras cosas que traía en el bolso. A otras personas les quietaron dinero, tarjetas, etcétera”.
A decir de la afectada, por el modo en que ocurren los atracos en la zona de Santa Fe e Issstesin, donde los únicos afectados resultan los usuarios del transporte, se advierte que los choferes de las unidades están coludidos, pues a estos ni siquiera les quitan el dinero que pagan los usuarios.
Pese a estos casos y las denuncias públicas que hacen los usuarios, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, dijo que en tanto no existan denuncias formales o reporte sal 911 será difícil erradicar el problema.
Asimismo, comentó que mantienen un operativo donde los elementos se suben a los camiones. Sin embargo, a la fecha no han conseguido sorprender a los ladrones.
“Desgraciadamente nosotros sabemos de ese tipo de hechos por los medios sociales, por los medios electrónicos; pero no tenemos nosotros una denuncia como tal. No les pedimos que vayan a poner denuncias ante el Ministerio Público, pero sí cuando menos que nos hagan una llamada al 911 para tener ubicadas las rutas, el tramo y el horario en que ocurren los atracos”.
Mientras las autoridades están a la espera de que les denuncien los hechos, los ciudadanos del sector norte viven con el constante temor a ser asaltados.
“Todos los días vengo con el miedo en la mañana de que me vayan a asaltar otra vez, ya no sabes ni a qué hora te vaya a tocar o si vienen más agresivos”.