SINALOA

PRI apoya posponer “recorte” de diputados hasta 2024

Buscan reducir de 40 a 30 el número de diputados locales

La fracción parlamentaria del PRI se manifestó totalmente a favor de retrasar hasta 2024 la implementación de la reforma impulsada por el Gobernador Quirino Ordaz, para reducir de 40 a 30 el número de diputados locales, rechazando que este haya sido un acuerdo con Morena a cambio del tema de las cuentas públicas.

El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada del tricolor, manifestó que los integrantes de la Junta de Coordinación Política de los diferentes partidos firmaron un acuerdo para avalar la iniciativa que será presentada este mismo día para modificar el artículo transitorio en el que se indica la fecha de entrada en vigor de la reforma que estaba aprobada para entrar en 2021.

El legislador manifestó que lo que más le conviene al Congreso y al estado es que haya entendimiento que permita conciliar los puntos de vista y alcanzar acuerdos que se traduzcan en mejores leyes para beneficio de la sociedad.

“Nosotros quisiéramos evidentemente y así lo he dicho, que esto abriera la posibilidad para que sigamos trabajando de esta manera en lo que tiene que ver con el resto de la agenda legislativa”.

“¿No hay un trasfondo? ¿No hay ninguna negociación por cuentas públicas? No, en lo absoluto, es la coincidencia únicamente en este punto”.

Jacobo Gutiérrez aclaró que la postura del PRI es mantener la reforma que propuso el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para reducir el número de diputados, ya que fue pertinente y oportuna que respondió a un reclamo de los ciudadanos para reducir el costo de los órganos de representación política y que la razón para postergar su aplicación es que se necesita trabajar con mayor cuidado en los estudios técnicos y la planeación para implementarse en el proceso electoral.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker