SINALOA

Maestros que falten a dar clases tres días al mes pueden ser dados de baja

Los maestros que falten más de tres días a dar clases en un mes por andar en manifestaciones o en cualquier otra actividad sin presentar una justificación o bien usar los 9 días económicos a los que tienen derecho por ley, pueden ser dados de baja tal y como lo marca reforma educativa, así como suspenderles el pago de los días que falten a las aulas.

Pedro Torres Félix, subsecretario de Educación Básica en el estado, indicó que todos los miembros del magisterio son libres de manifestarse de la manera que mejor les parezca, y de recurrir a acciones como la anunciada por los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de hacer un paro de labores  indefinido a partir del 15 de mayo. Sin embargo, precisó que este derecho no puede transgredir el de los menores de recibir educación.

“Si la Coordinadora decide hacer paro de labores están en su derecho de manifestarse, pero es más grande el derecho de los niños de recibir educación; si esos profesores no acuden a trabajar se les tendrá que descontar el día, pero esos profesores que falten tres días al mes sin justificación dice la reforma que pueden ser dados de baja”.

El funcionario estatal dijo que aunque respeta las expresiones de inconformidad que han hecho algunos maestros hacia la reforma educativa, esta se tiene que cumplir, ya que su fin es tener docentes mejor preparados, así como tener mejores esquemas educativos.

Pedro Torres que lo que se ha señalado sobre el despido o la pérdida de los derechos de los maestros es falso, ya que los que no pasen el examen serán asignados a actividades administrativas para que mantengan su empleo.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios