CULIACÁN

Participan maestros en denuncias de violencia familiar

La participación de maestros de diferentes escuelas de nivel básico del municipio de Culiacán que han denunciado casos de niños que sufren violencia familiar es de vital importancia.

El jefe del área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Ramón Flores Gámez, declaró que los docentes han turnado casos al personal para atender esta situación.

La denuncia que se recibe por maestros se atiende y se le da seguimiento por personal especializado que acude a platicar con los padres sobre la situación que se detectó con sus hijos.

Flores Gámez, aseguró que si los tutores de los menores de edad hacen caso omiso entonces turnan el caso al DIF municipal para que haga lo correspondiente.

“Si un niño digamos va mal vestido, mal alimentado, nosotros vamos y platicamos con los padres y volvemos a ir para ver si los padres están asumiendo su rol de responsabilidad en la casa de mantener un hijo”.

El titular del área preventiva, indicó que esto se ha descubierto debido al programa de educación con seguridad con el que se trabaja en diferentes instituciones educativas.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker