CULIACÁN

‘Maestros de danza no pidieron apoyo al ISIC’

La muerte de dos maestros de danza ha causado conmoción a personas de diferentes lugares del país.

Berenice proveniente de Puebla y Omar de Los Mochis, dejaron sus sueños truncos al ser embestidos por un vehículo el pasado fin de semana, víctimas de un conductor bajo efectos de sustancias nocivas.

La decepción ante la falta de apoyo al talento cultural fue el principal factor que los orilló a bailar en cruceros para recaudar fondos y poder participar en un concurso de baile internacional en la ciudad de Oaxaca.

En redes sociales circula  que la pareja solicitó  apoyo en diferentes instituciones, sin embargo fue en vano. Una de ellas fue el Instituto Sinaloense de la Cultura, pero al igual que las demás  fue negado por falta de presupuesto.

El director del instituto Papik Ramírez mencionó que en cuatro ocasiones se les brindó apoyo para diferentes actividades, pero que en esta ocasión nunca llegó su petición. 

“Específicamente en este caso yo no recibí ninguna solicitud de este viaje, el Instituto Sinaloense de Cultura no tiene un renglón presupuestal para apoyar este tipo de iniciativas, sin embargo hacemos el esfuerzo de apoyarlos, en nuestras posibilidades. Esos cuatro apoyos dejaron en claro la intención.”

Al no tener destinados recursos para apoyar el talento cultural, el director mencionó que la culpa no es del Gobierno o de instituciones culturales, la responsabilidad es únicamente de los automovilistas que no miden los riesgos que ocasiona el exceso. 

“Todas las organizaciones  tienen diferentes formas de recaudar fondos, todas son dignas y validas, aquí lo que se trató y genero el accidente fue la imprudencia de tránsito, el uso indebido de alcohol mezclado con manejar no siempre dan buenos resultados.”

En parques de Europa y en otros países de américa  practican las mismas actividades para recaudar fondos. 

El Instituto Sinaloense de Cultura justificó  que en parques de Europa y en otros países de América, es una práctica cotidiana ver artistas ganándose la vida en la vía pública, lo mismo que sucede en México.

De ese modo, Papik Ramírez insistió que los accidentes vehiculares son producto de una mala educación vial y no de las instituciones culturales.

 

Con información de Heidi Fonseca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios