BIENESTAR

Invitan al Congreso Diocesano Mujeres de Valor

La violencia doméstica, la inseguridad y la falta de apoyo han provocado que mujeres pierdan el sentido de su vida, las ganas de salir adelante y se dediquen en un 100 por ciento a la atención de los demás.  

Por séptima ocasión se llevará acabo el Congreso Diocesano Mujeres de Valor, el cual busca contribuir a la mejora del autoestima y la ayuda a salir de algún cuadro de violencia.

Sin prejuicios y con toda la actitud de salir adelante son los requisitos para asistir al congreso, el sacerdote Raúl Izábal Romero, mencionó que los asistentes  no solo tendrán un cambio en su vida, sino que tendrán la oportunidad de contribuir por una sociedad más justa y armónica. 

“Con estos predicadores, créanme que van a fortalecer la salud mental de todo aquel que asista, para que esa salud que tengamos  en nuestra mente oxigene al corazón, queremos eso, la formación integral de una familia, el que tengan el encuentro consigo mismo para que transmita todo lo positivo de la sociedad.”

Los días 20 y 21 de octubre, Joel Chávez, Lupita Venegas y Amparito Medina hablarán de temas relacionados con crisis familiares, violencia intrafamiliar, sexualidad, entre otros temas referentes a la integridad personal. 

Al congreso podrán asistir mujeres a partir de los 13 años de edad, esto con el objetivo de prevenir  la violencia en el noviazgo. 

En caso de presentar  un cuadro de violencia, en el lugar habrá personal capacitado para atender de forma personal. Así lo informó Yendi Gastélum, coordinadora general del evento, quien hizo énfasis en que no solo las mujeres sufren  violencia.

“Es un evento con el perfil femenino, pero estamos abiertos a que asistan los hombres, tenemos tres años con la presencia masculina  fuerte, tocamos temas de la familia y creo que este tema llama a cualquier persona”.

Mujeres de Valor  será del 20 al  21 de octubre,  cada boleto tiene un costo de 150 pesos, los puntos de venta hasta el día 16 será en las parroquias de la Diócesis de Culiacán, Radio María y DIDEC.

 

Con información de Heidi Fonseca.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close