Maestros aseguran que el resultado de insuficiente fue por fallas técnicas
Al igual que los 28 maestros del SNTE sección 53 que tuvieron calificación insuficiente en el examen de evaluación, otro grupo de docentes se manifestó este martes en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para que se abran sus expedientes y haga una revaloración, pues no están dispuestos a presentar de nueva cuenta el examen.
La maestra de nivel básico en Guasave, Xitlaly Ríos, indicó que aun cuando obtuvieron buenos resultados en el examen, la calificación final que les quedó al final fue de insuficiente, debido a las fallas que tuvo el sistema al momento de capturar las evidencias y otros requisitos que les pidieron. Por lo que ahora exigen que se cumpla con lo establecido en la ley y que se les haga una revaloración en campo, así como revisar de nuevo las evidencias que presentaron.
Calificó como injusto el hecho de que las obliguen a presentar la evaluación cuando el resultado de insuficiente de dio por fallas en el sistema.
“Presentamos el examen, tuvimos que subir evidencias, lo hicimos todo en tiempo y forma, tal cual nos lo pidieron, pero al momento de que nos entregan nuestra calificación supuestamente salimos como insuficientes; de hecho nos dieron un comprobante, lo tenemos y es el que nos avala entonces por qué voy a volver a presentar examen, no tengo porque si yo creo y estoy segura de que pasé mi examen, y no en bueno, sino en destacado”.
En ese mismo sentido, los maestros que salieron como insuficiente señalaron como injusto el hecho de que los obliguen a presentar la evaluación cuando su problema se originó por las fallas técnicas del sistema que se empleó para la captura de los datos de profesores.
“Considero injusto si hicimos todo el proceso; yo no le tengo miedo a la evaluación, le tengo miedo al sistema. Lo más fácil que se les hace es que hagamos el examen y eso sería aceptar que salimos mal, lo cual no consideramos así”.
Ante esta situación, el secretario de Educación Pública y Cultura en el estado, Gómer Monárrez González, indicó que esta situación es ajena al estado y que es la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que tiene que revisar estos casos y tomar una decisión.
Cristina Medina