SINALOA

Se harán las gestiones para pagar todos los pendientes: SEPyC

Luego de escuchar los reclamos de los maestros que están en el programa de asesores técnicos pedagógicos, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Gómer Monárrez González, dijo que para solucionar el problema, tienen que hacer las gestiones para que a nivel federal les suelten el dinero que ocupan para pagar los pendientes que tienen con 248 maestros.

El funcionario estatal dijo que será en estos días cuando gestionarán una bolsa de 3 millones 400 mil pesos. Con esta cubrirían los pendientes que tienen desde agosto de 2015 a la fecha.

“Queremos resolver al unísono, porque luego resolvemos estatal y se nos viene lo federal o viceversa, entonces queremos resolver en el mismo momento, porque todos merecen la atención; a ellos les generamos expectativas  de que iban a recibir una compensación de mil 750 pesos mensuales desde agosto a la fecha; nos corresponde a nosotros atenderlas”.

En tanto a los casos de carrera magisterial, Monárrez González indicó que este tema ya quedó resuelto y que en un plazo de 48, contando desde este martes, se les empezaría a pagar a los 71 maestros que tenían pendientes por recibir el aumento en todo 2015.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker