‘Madrugan’ golondrinos a vendedores con permiso
Los comerciantes se quejan de que tendrán poca venta este Día de Muertos
Encadenados y con la postura de que no se quitarán, golondrinos provenientes del sur del país se han se han adueñado de los espacios que desde hace días el Ayuntamiento autorizó a un grupo de vendedores que cubrió una cuota para tener derecho de vender en el centro de la ciudad.
Con molestia por la situación y el abuso que han cometido dichos golondrinos que presuntamente son dirigidos por José Hernández, Antonia Lule Morales, líder de los vendedores ambulantes, expuso que derivado de esta situación ninguno de los comerciantes con permiso ha podido instalarse.
“Se encuentran los sureños que no se quieren quitar. Amanecieron encadenados y con la amenaza de que no se van a quitar, menos si nosotros nos vamos a instalar. Cómo es posible que nosotros que tenemos vendiendo la flor vengan esta gente y que quiera hacer lo que quiera, se encadenen y apoderen de los espacios en los que nosotros año con año hemos estado vendiendo la flor”.
Lule Morales señaló que los supervisores del ayuntamiento les han hecho comparsa a estas personas, pues han ignorado los documentos que se han presentado donde se avala que cada comerciante pagó un promedio de 300 pesos para obtener un espacio para vender en este fin de semana.
“Nosotros ya tenemos pagados los espacios, ya pagamos el permiso de los días que vamos a trabajar y cómo es posible que esta gente a parte del daño que nos han hecho todo el año al bajarnos las ventas y llevarse todo el recurso a sus estados vengan a querer pisotearnos y amenazarnos de que no se van a quitar”.
La líder de los vendedores exigió atención a este caso, pues no sólo se les está violando el derecho a un espacio por el cual pagaron, sino que por la llegada de estos golondrinos se les ve afectado el sustento de sus familias.
Con información de Cristina Medina