SINALOA

Llama Secretaría de Salud a cuidarse por altas temperaturas

Un adulto mayor de 65 años de edad estuvo a punto de padecer de un golpe de calor en un ejido del municipio de Guasave este fin de semana, debido a que se expuso al sol y esto le originó una insolación, sin embargo por fortuna la persona llegó, se atendió a tiempo en el Instituto Mexicano del Seguro Social y se pudo evitar un hecho que lamentar. Así lo informó el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, quien informó que es el primer caso por insolación que se registra.

Sin embargo, alertó a la población para que tome medidas y se cuide debido a las altas temperaturas que se están presentando en el estado, donde incluso se ha alcanzado una sensación térmica de 50 grados.

“El golpe de calor no hemos tenido ningún hecho que lamentar, solamente tuvimos un paciente en Guasave en días pasados tenía 65 años de un ejido de Guasave que llego al IMSS con datos iniciales de insolación con pérdida de sudoración. Lo importante es que llegó a tiempo y se dio de alta”, relató.

Echeverría Aispuro señaló que las mejores medidas para evitar sufrir un golpe de calor es no exponerse al sol, estar hidratado con bebidas ricas en electrolitos y que no sean bebidas azucaradas ni bebidas alcohólicas.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios