SINALOA

Registra el COBAES diez por ciento en deserción escolar

Durante el ciclo 2015 – 2016 que está por concluir, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa registró un diez por ciento de deserción escolar, principalmente en estudiantes de primer año.

Al decir de la directora general de COBAES, Hilda Rosario Báez Sañudo, esta cifra es positiva pues significa una reducción en la deserción escolar que se venía presentando hace años el cual se mostraba de 15 por ciento. Precisó que las principales razones de abandono escolar se encuentran la movilidad social de jóvenes que se mudan a otras ciudades a vivir, reprobación y embarazos no deseados, entre otros.

“El nivel socioeconómico es un tema, sin embargo el programa de becas apoyar a que los jóvenes no sea una causal de deserción y el primer año es donde se registra mayor deserción”, indicó.

Hilda Rosario Báez Sañudo comentó que para el ciclo escolar 2016 – 2017 se espera que la matrícula de COBAES, la cual es de 35 mil alumnos, aumente por lo menos en un cinco por ciento, para ello se trabaja en nuevos modelos educativos y capacitación en los docentes.

Susana Bastidas

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker