EL CAMPO

Legisladores federales prófugos de los problemas del campo: campesinos

Desde hace dos legislaturas se han borrado del mapa y no han regresado a sus distritos para realizar sus trabajos en favor de los sectores productivos.

CULIACÁN. Los ocho legisladores federales y los tres senadores de Sinaloa, se han visto totalmente ausentes para destrabar las diversas problemáticas que enfrentan los productores agrícolas, recuerdan que antes eran quienes realizaban las gestiones y empujaban fuerte para mejorar la productividad, pero desde hace dos legislaturas ni los conocen en sus distritos, lamentó Agustín Espinoza Lagunas.

El dirigente de la a Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (COUC) de Sinaloa, hizo la observación que hay un vacío total de esos legisladores para abanderar la gestión como la falta de crédito por parte de la banca de desarrollo, que, si no fuera por el gobernador Rocha Moya y varios diputados locales, ya hubieran paralizado las labores para sacar adelante los cultivos en pie del actual ciclo agrícola.

“El gobernador inclusive, ha ido por delante de las organizaciones, por delante del secretario de agricultura en temas que le pegan al sector, tenemos que reconocer lo que vale, pero ojalá que los diputados federales que es el tema, ojalá voltearan a ver a Sinaloa, ojalá y se pusieran a trabajar, que recorrieran sus distritos para que vean la situación que hay, yo les aseguro que muchos de ellos aun cuando votaron un presupuesto para el campo en este año, si les preguntan, si los encuentran por ahí, pregúnteles que viene en concreto para Sinaloa, y les aseguro que no van a saber, si siquiera saben lo que votaron”.

Espinoza Lagunas, recalcó la necesidad de que los legisladores federales se metan de lleno a hacer su trabajo en favor de los electores, y no solamente vayan a la Cámara de la Unión a levantar el dedo y al pase de lista para cobrar sus jugosos sueldos.

En el mismo tenor, Miguel Ángel López Miranda dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, se sumó al reclamó por la ausencia de esos parlamentarios federales quienes deben de realizar sus tareas en favor de todos los sectores, despojándose los colores partidistas al ser representantes populares.

“Quien tiene el gran privilegio de ocupar una posición de esa naturaleza, está obligado de regirse bajo ese criterio, creo que el primer mandamiento de un diputado, una diputada, es ver por los intereses de todos, es evidente que los actuales diputados federales de Sinaloa no se han regido bajo ese criterio, de ver por los intereses de Sinaloa independientemente de cuestiones ideológicas partidistas”.

Julio Caro 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios