Ladrones azotan colonias del sur de la ciudad; algunos van encapuchados
Hace aproximadamente un mes los delincuentes están azotando las colonias Nueva Galicia, Toledo Corro y CNOP y mantienen aterrorizados a los habitantes que piden urgentemente la intervención de las autoridades estatales de seguridad pública.
Se han dado casos en que sujetos encapuchados y armados se meten a los domicilios y sorprenden a las familias, llevándose todo lo que encuentran de valor, según señalan afectados que pidieron guardar el anonimato.
“En el fraccionamiento Nueva Galicia, Toledo Corro y la CNOP están robando a diario, llegaron unos encapuchados y se llevaron un dinero y unas alhajas y la verdad yo no me había animado a poner esta denuncia porque pues uno ya tiene miedo, pero la verdad necesitamos el apoyo ya de ellos”.
Los vecinos sienten temor y no se habían atrevido a denunciar, porque a pesar que hay recorridos de la policía municipal, parece que los delincuentes saben en qué momento atacar y es como si tuvieran vigilado el sector.
Los ladrones se llevan televisiones y las pocas pertenencias que tienen las familias, que en su mayoría son de muy escasos recursos.
“La señora llevó a su papá al Seguro a que le hicieran unos estudios y para cuando llegó ya encontró su casa vacía y esto se me hace tan injusto porque son gente de escasos recursos que apenas están como para que venga una persona así y los deje en la calle”.
El clamor de los habitantes de Nueva Galicia, Toledo Corro y CNOP es que se realicen acciones contundentes para que regrese la seguridad a sus colonias.
Katia Rivera