‘La sanción que se le aplicó a Dignora fue justa’: Chapman
El mundo de los policías no es igual al de los civiles, por esto no se les puede tratar igual, argumentó el alcalde de Ahome Guillermo Chapman Moreno, al referirse al caso de la policía municipal Dignora Valdez López, quien cumplió un arresto de 36 horas luego de haber hablado públicamente sobre las desigualdades entre las mujeres y hombres al interior de la corporación policiaca.
El primer edil defendió que la sanción que le impuso a Valdez López fue conforme al artículo 38, fracción 30 del reglamento de policía, el cual establece que ningún elemento policiaco puede dejar de presentarse, al menos de que exista una excusa mayor, permiso u autorización.
Refirió que la uniformada dejó de cumplir las labores que le fueron asignadas para presentarse en un evento que se realizó con motivo del Día de la Mujer. De ahí que se determinó aplicar la sanción.
“Estoy segurísimo que la sanción que se le aplicó a Dignora fue justa y correspondiente a la normatividad de una institución, a un carácter y un espíritu sumamente especial”.
Chapman Moreno añadió que desde el momento que se procedió a cumplir con el castigo, en ningún momento se privó de la comunicación y de algún alimento a Dignora.
Asimismo, aseguró que desconocía las condiciones en las que laboran las mujeres policías, ya que antes de que la mujer policía hiciera el anuncio, desconocía la situación.
Con información de Cristina Medina