EL MUNDO

Joven sueca de 16 años es nominada al Premio Nobel de la Paz

La joven activista Greta Thunberg, voz prominente en la lucha contra el cambio climático, ha sido nominada por un grupo de diputados noruegos

La joven activista sueca Greta Thunberg, voz prominente en la lucha contra el cambio climático, ha sido nominada al Nobel de la Paz de este año por un grupo de diputados socialistas noruegos.

Thunberg empezó el verano pasado a hacer huelga cada viernes y a protestar delante del Parlamento sueco para reclamar medidas más efectivas contra elcambio climático.

Tras su intervención en la cumbre del clima de la ONU en Polonia y en el foro de Davos se convirtió en ejemplo para muchos jóvenes en diversos países, que han impulsado iniciativas similares.

La concesión del Nobel a Thunberg sería un reconocimiento a que la acción climática y el compromiso por la paz van “de la mano” y sería un espaldarazo a esos movimientos populares, argumentan los promotores de su nominación.

En caso de ganarlo, se convertiría en la persona más jóven en llevarse el galardón, pues la paquistaní Malala Yousafzai -en 2014- lo obtuvo a los 17 años.

Según el testamento de Alfred Nobel, el magnate sueco que instituyó los premios, pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios, antiguos laureados y miembros de tribunales internacionales, entre otros.

Con información de

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker