La PGJE sí investiga a policías acusados de tortura en caso Yecenia Armenta
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) si investiga de manera administrativa y a través de una averiguación previa a policías que presuntamente torturaron a Yesenia Armenta Graciano.
El primer fiscal en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, afirmó que esto se inició porque así se ordenó por una recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
La resolución del organismo público nacional se atendió y los uniformados de la dependencia estatal aportan pruebas a su favor y el Ministerio Público tiene la obligación de recibir la evidencia que ofrecen.
“Pues se han llamado a algunos servidores públicos y estos en el ejercicio de su derecho de defensa han ofrecido pruebas que de igual manera la corte en diversas ejecutorias algunos por tribunales colegiados otras por las salas nos establecen la obligación de desahogar las pruebas que ofrezca la defensa”.
Higuera Gómez, manifestó que por el momento no hay ningún agente detenido de los que se investigan y será el MP quien resolverá la situación jurídica de los policías.
Geovanny Elizalde