SINALOA

Realizan con éxito trasplante de hígado en el Hospital Regional del ISSSTE

Tras doce horas en el quirófano, se logró realizar con éxito un trasplante de hígado a un paciente de 56 años que tenía los días contados en el Hospital Regional del ISSSTE ‘Manuel Cárdenas de la Vega”, después de que, con la anuencia de familiares, se diera una donación de órganos espontánea, según informó el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro.

El funcionario estatal agradeció la donación cadavérica que facilitó que ahora el paciente ya se encuentre en terapia intensiva evolucionando de manera satisfactoria, señalando que desgraciadamente en el estado existe una lista de espera de mil 500 pacientes por un trasplante renal, mientras que aún cinco esperan recibir un hígado, dos en busca de corazón y 15 por córneas.

“Y es por eso que estamos muy contentos la gente esté dando vida en el estado de Sinaloa, y ya con esto llevamos arriba de 40 trasplantes de hígado desde que comenzó este programa, lo que nos pone en el segundo lugar a nivel nacional en hospital que realiza este tipo de cirugía. Donaron córneas, riñones, así como tejido músculo esquelético. No se pudo donar corazón porque no estaban las condiciones para el receptor, pero es prácticamente otro trasplante multiorgánico más que sucede en el estado de Sinaloa”, señaló.

Echeverría Aispuro indicó que la estadística actual señala que cada dos días fallecen tres personas, las cuales podrían ayudar en demasía si donaran sus órganos como se dio en este caso, además de que se buscará una mayor coordinación con otras instituciones de salud como el ISSSTE y el IMSS para que este programa de trasplantes que lleva a cabo el estado se fortalezca.

José Luis Pérez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker