La ley de amnistía no será una llave para todos: Rafael González
CULIACÁN.- La ley de amnistía presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfoca en las personas que están detenidas por delitos menores. Esta no permitirá que salgan de prisión quienes hayan cometido delitos graves, explicó el diputado Rafael González Sánchez.
El legislador indicó que, de acuerdo a lo que marca la iniciativa, la amnistía solo aplicará para las personas que tengan condenas de hasta cinco años, que hayan cometido algún delito por hambre o menor, que no hayan podido pagar una fianza o bien por que sean considerados como primo delincuente.
“La gran mayoría de esos pequeños delitos hay muchos que caen porque en una riña rompieron un vidrio y es considerado como daño a propiedad ajena, en situaciones que no alcanzan más de cinco años de prisión, por eso se les está dado ese tipo de catálogo y ciertas características. Muchos van a ser liberados y beneficiados cuando entre en función esa ley”.
De acuerdo con los argumentos del presidente López Obrador esta ley va dirigida a mujeres, indígenas y jóvenes que por su condición de pobreza fueron orillados a cometer algún delito no grave.