CULIACÁN

Inversión de casi 4 millones en el Hospital General tras colapso del drenaje

Tras haberse colapsado de manera subterránea el drenaje del Hospital General de Culiacán hace unos meses, las autoridades tuvieron que cambiar totalmente todo el sistema junto con los pisos, techos y puertas, además de que se está haciendo la renovación de los aires acondicionados y se están haciendo también modificaciones en la cocina, acciones que han costado casi 4 millones de pesos.

Miguel Arturo Aguilar Montoya, director del hospital, detalló que el drenaje tiene alrededor de 25 años de funcionamiento, sin contar que el nosocomio estuvo en obra negra 50 años, y a pesar del problema y las obras que se tuvieron que hacer no se paró el funcionamiento del hospital. Fueron piso por piso y, aunque sufrieron por momentos de un déficit de 30 camas, nunca se tuvo una infección asociada a ese problema.

Aguilar Montoya detalló que otra de las áreas que se renovó también fue la de terapia intermedia, a la cual se le colocaron ventanas, ya que antes era una zona completamente cerrada, además de renovarle también los pisos, techos y aires. Además se colocaron siete camas nuevas que ayudan a tratar similar que en la superterapia, la cual cuenta con 10 camas más, ofreciendo condiciones más dignas para los pacientes y una mayor comodidad para el personal.

 

José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios