SEGURIDAD

PGR no dejará ninguna línea de investigación pendiente en muertes de bebés

Por el seguimiento de la investigación de la muerte de bebés en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Ministerio Público Federal recibe las declaraciones ministeriales del personal que forma parte del Comité de Atenciones Nosocomiales además del de infecciones y del personal de intendencia involucrado en la limpieza de las áreas correspondientes.

Jesús Gerardo Rodríguez Prado, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa, señaló que no dejarán ninguna línea de investigación pendiente y se agotarán todas plenamente.

El delegado de la PGR en la entidad, aseguró que están por recibir los resultados de las pruebas científicas que se realizaron a los cuerpos de los bebés que exhumaron.

“Luego de esto requeriremos la opinión de la comisión nacional de la CONAMED para que sea a nivel nacional y no a nivel local esa opinión médica respecto a la atención, respecto a las posibles causas que implicaron o derivaron la muerte de estos recién nacidos, en ello estamos ya con un gran avance y próximos a resolverlo”.

Rodríguez Prado, puntualizó que lo que vendrá a determinar la causa de la muerte de los bebés será el dictamen pericial o la opinión técnica en materia médica.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker