IMSS en espera de ser llamado por un juez por el caso de los bebés fallecidos
A un año de la muerte de 23 bebes en el Hospital Regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, el delegado en Sinaloa Ariel Leyva Almeida sostuvo que el IMSS ha colaborado en entregar la información u documentación que ha solicitado la Procuraduría General de la República, misma que está encargada de dar cualquier tipo de información sobre los avances de esta investigación. Reiteró que la institución se encarga solo de colaborar en el caso de las denuncias interpuestas por padres de familia.
“Les he comentado en otras ocasiones que el instituto está colaborando con la PGR de toda la integración de la información, recientemente nos han pedido algunos documentales para que la CONAMES haga su peritaje y emita su opinión, todos tenemos que esperar a que termine esta investigación. El Instituto lo que hace es colaborar con la autoridad judicial y así seguirá siendo”, indicó.
El delegado del IMSS en el estado, señalo que les tocará su intervención cuando sea requerido por un juez, siempre y cuando así lo determine la PGR. Cuando llegue ese momento continuarán con el apoyo jurídico hacia sus trabajadores, quienes presuntamente están involucrados en la investigación.
Susana Bastidas