Humillación a niño autista por una profesora causa conmoción en redes sociales
Caleb es un niño de 6 años que sufre un alto nivel de autismo funcional. Su historia ha enternecido a miles de usuarios de redes sociales, tras publicarse un video en el que el pequeño no pudo decir su línea en un festival de su colegio de Nutterfort, en Virginia, Estados Unidos.
https://youtu.be/4HopAiQJzSw
El texto que tenía que decir el pequeño era «Gobble gobble», ya que él hacía de pavo en la función de Acción de Gracias de la escuela; sin embargo, antes de pronunciar una sola palabra, una profesora le arrebató el micrófono, lo que provocó el llanto del niño.
Tras las críticas en redes sociales, la escuela aseguró que no recibió ningún aviso de que Caleb fuera a participar en la obra y que la profesora retiró el micrófono tal y como marcaba el programa.
Cientos de usuarios de Twitter externaron su disgusto e indignación por el comportamiento de la profesora; incluso crearon el hashtag #TeamGobbleGobble, que significa Equipo Gobble (la frase que Caleb no pudo pronunciar). También aprovecharon el hashtag para mostrar apoyo y desear una feliz Acción de Gracias y Navidad a Caleb y a su madre.
Con información de noticiasmvs.com