EL MUNDO

Tailandia castigaba a policías usando Hello Kitty para humillarlos

En Tailandia los policías que comenten una infracción eran castigados de una forma muy particular, colocándoles una imagen de Hello Kitty. 

Pero ¿con qué objeto se realiza dicho castigo? La idea del director de la policía es  hacerlos sentirse realmente arrepentidos por cometer un error, por menor que fuera, para que no volvieran a hacerlo. 

Por ello, decidió  “marcarlos” con un brazalete de color rosa, bien llamativo y que además tuviese dos corazones bordados junto al famoso personaje de Hello Kitty, adorado por tantas niñas en el mundo. 

Por extraño que parezca, la medida funcionó, y durante mucho los policías aseguraron tener miedo de cometer una infracción porque no querían llevar el brazalete en el trabajo, ya que el uniforme de un policía debe ser sinónimo de autoridad, disciplina y respeto en cualquier parte del mundo, los cuales se pueden perder con el peculiar castigo.

La simple idea de ser vistos llevándolos fue suficiente para que ni un oficial llegara tarde a trabajar, pero quienes lo hicieron, o se saltaron la luz roja de un semáforo, tuvieron que hacer sus rondas de patrulla acompañados por la insignia de Hello Kitty.

¿Qué te parece la medida?

Con información de noticiasmvs.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker