Horario de verano no les genera ahorros a la IP, afirma CANACO
La modificación del horario de verano el cual se dará el próximo domingo 2 de abril, no les genera ningún tipo de ahorro a la iniciativa privada, sino por el contrario, los comerciantes ven esta modificación como negativa al referir que no se aprovecha la luz del sol al final del día, mencionó el presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios de Turismo (CANACO) en Culiacán Octavio Crespo Sánchez.
“Año con año siempre nuestro recibo se incrementa en su costo, la realidad es que hoy nos va a costar más cara la luz que el año pasado no vemos un cambio sustancial, tenemos nuestras dudas los que saben deberían de hacer estudios más a fondo para saber si realmente funciona o no el horario de verano”, indicó.
El empresario local criticó que los ahorros en energía eléctrica que tanto presume el gobierno federal con los cambios de horarios no se reflejan en sus recibos de luz, y lo que debería de modificarse es la tarifa de verano para el comercio la cual lamento se encuentra hasta los cielos y entrará en vigor el primer día del mes de mayo.
“en eso estamos porque ya inicia el verano, nuestras tarifas se van a incrementar, pero creemos nosotros que se aprovecha más luz con el horario actual que tenemos”.
El dirigente de CANACO señaló que han sido los cobros excesivos de energía lo que incluso pone al filo del cierre a las empresas principalmente a las de nuevas.
Con información de Susana Bastidas