Hasta 50 por ciento se incrementó electricidad para industriales
Las tarifas eléctricas se incrementaron en un 50 por ciento para el sector industrial en el último año y para el sector comercial, aumentaron arriba del 24 por ciento, lo que les hace perder competitividad, señaló Guillermo Padilla Montiel, del Movimiento de Usuarios de Los Mochis.
Por si esto fuera poco, advirtió que las tarifas eléctricas podrían aumentar en febrero porque la CFE argumenta que se han encarecido los combustibles y que la producción en termoeléctricas es muy costosa.
Respecto al riesgo de que se retire el subsidio de verano por la falta de recursos que pregona el gobierno, Padilla Montiel dijo que es falso que el precio esté subsidiado y que el Gobierno del Estado no tiene por qué pagar 300 millones de pesos para obtenerlo.
“La tarifa 1F que tenemos Culiacán, Mochis, Guasave es tarifa, no es subsidio y el gobierno siempre trata de decirnos y meternos en la cabeza que es subsidio lo que nos dan, no; los 300 millones de pesos que paga el Gobierno del Estado es para cubrir el diferencial entre la tarifa 1E y la tarifa 1F”.
El luchador social dijo que la CFE antes de incrementar tarifas debe transparentar cuánto cuesta producir cada kilowatt, pero siempre se ha negado a dar esta información.
Katia Rivera