ECONOMÍA

Se deben fortalecer a Mipymes con políticas del gobierno estatal

Sinaloa tiene que buscar mecanismos para enfrentar los problemas o consecuencias de las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump y no estar esperanzados a lo que logre el presidente de la República.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio Cesar Silvas Inzunza, dijo que se requiere una política estatal que fortalezca a las Mipymes y sustituya las importaciones produciendo aquí mismo artículos con valor agregado, pues actualmente la entidad exporta alrededor de 2,500 millones de dólares, pero importa productos por 2 mil millones de dólares.

“Si nosotros hiciéramos que las micro, pequeñas y medianas empresas se encadenaran a esos exportadores, y sustituyéramos las importaciones que realizan esos 2 mil millones de dólares se quedarían en Sinaloa y prácticamente están quedando fuera del estado, entonces es urgente una política del Gobierno del Estado que atienda esa parte”, expresó.

El representante de ADECEM consideró que para México es un beneficio que Donald Trump haya sacado a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico porque podrá aumentar sus relaciones comerciales con Japón.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker