SINALOA

Había una menor trabajando en prostíbulo donde se detuvo a hombre armado: Semujeres

CULIACÁN.- En el bar-prostíbulo ubicado en la colonia Tierra Blanca, donde el pasado 11 de diciembre se detuvo a un hombre armado, también se encontraba trabajando una menor de edad, señaló la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa.

Dijo que, en cuanto la autoridad policiaca se percató que, en el interior del bar había mujeres trabajando, se notificó a la Secretaría de las Mujeres para que acudiera a brindar el apoyo que las féminas requirieran.

Guerra Ochoa, puntualizó que en el lugar se encontraban varias mujeres, entre ellas una menor de edad, quien al parecer estaba trabajando en el sitio, por lo que se dio aviso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa y también se notificó a la Fiscalía General del Estado.

Precisó que el resto eran mujeres adultas, quienes por su condición de víctimas rápidamente fueron puestas en libertad, además, se les ofrecieron los servicios, pero estas argumentaron que estaban ahí trabajando por voluntad propia.

La secretaria de las Mujeres, comentó que si las féminas no decidieron aceptar los servicios es por decisión propia, y no se les puede forzar a los que reciban, además, recordó que se trata de una actividad regulada y sin prohibición por parte de las autoridades.

Hizo el llamado a las mujeres a elevar el tema de la dignidad y que se generen mayores oportunidades de empleo para que no se vean forzadas a participar en ese tipo de giros, sin embargo, reconoció que puede haber mujeres que por su propia voluntad lo quieran hacer.

Guerra Ochoa, añadió que lo deseable es que se tengan empleos donde se respeten sus derechos humanos, su cuerpo, la dignidad y la libertad.

Francisco Morales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios