Gigantesca ola en alberca deja 44 heridos en China
Una máquina defectuosa provocó un "tsunami" de más de tres metros y ocasiono un terrible accidente en un parque acuático de China
Creías que esto solo podía pasar en el mar, pues desafortunadamente una máquina averiada en un parque acuático de China origino una gigantesca ola de más de 3 metros y arrolló con todo lo que estaba a su paso y entre ellas decenas de personas que en ese momento estaban disfrutando de la instalación.
Como consecuencia del inesperado «tsunami» ocurrido el pasado lunes 29 de julio, 44 personas resultaron heridas. Las impresionantes imágenes capturadas por los bañistas del popular parque acuático de verano Shuiyun Water Park han circulado rápidamente por las redes sociales. En ellas se puede ver a las personas disfrutando de las instalaciones cuando sin deberla ni temerla son sorprendidos por una gran ola de agua producida por la máquina defectuosa.
La gran fuerza de la ola provocó que muchas personas salieran disparadas, los volteara y arrastrara, como flotadores y otro tipo de inflables también se los llevo de paso. Tal como se puede ver en algunos de los materiales compartidos en redes sociales, algunos de los bañistas que se encuentran más alejados de la ola artificial salen corriendo para ponerse a salvo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=34&v=5rZ060aFvq8
En las imágenes también puede escucharse gritar a las personas y a una mujer herida sangrando en el suelo. Uno de los encargados del parque dijo a los medios locales que el accidente fue originado “por un fallo mecánico”.
Las autoridades de la ciudad en China ordenaron cerrar la piscina, el parque acuático abrió sus puertas en el 2015 y cuenta con otros espacios y actividades de ocio, como un puente con fondo de cristal, un parque temático y paseos a caballo.
Con información de La Verdad