Funcionarios que violen la veda serán remitidos a la Fepade o separados: Malova
Todo aquel funcionario que incurra en acciones que violen la veda electoral tendrán dos opciones, ser remitidos a la Fepade o bien ser separados de su puesto, indicó el gobernador Mario López Valdez.
El titular del Ejecutivo en Sinaloa mencionó que las instrucciones son claras y que ninguno de los miembros de su gabinete deberá utilizar recursos del estado para hacer proselitismo.
«A todo funcionario que se alguna forma se involucre nosotros tenemos dos caminos, la Fepade o separarlo del cargo y que so no signifique que el gobernador del Estado está de acuerdo, porque recordemos que un secretario en Colima, por una declaración que hizo invalidó la elección».
Respecto a la instalación a la mesa de distensión, López Valdez dijo que esta es una labor que deberá cumplir el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y que esta deberá entrar en función a partir de la siguiente semana.
En tanto a la solicitud de seguridad por parte de los candidatos a la gubernatura, el gobernador comentó que hasta el momento sólo Quirino Ordaz Coppel ha pedido el apoyo del Estado.
Cristina Medina