EL CAMPO

La SAGyP estima que toda la producción de maíz blanco de Sinaloa se comercialice

Sigue en proceso la denominación de origen del maíz blanco de Sinaloa, al ser un grano alimenticio que tiene cualidades gourmet, con lo cual los productores pudieran colocar a mejor precio la producción, señaló Juan Nicasio Guerra Ochoa.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sinaloa, aclaró que solo el grano blanco del ciclo agrícola Otoño-Invierno, tiene las características nutricionales, el del ciclo Primavera-Verano no se equipará a dicha calidad.

Es por ello que es indispensable que se logre la denominación de origen como lo se ha logrado en otras entidades como la vainilla, mezcales entre otros productos derivados de la agricultura.

El funcionario estatal indicó que es necesario que los productores de maíz de la entidad, se involucren más en el proceso que se lleva a cabo para lograr ese fin.

El secretario de Agricultura de Sinaloa, confía que se contrate toda la cosecha de maíz blanco de Sinaloa, la cual se estima fluctúe en alrededor de 5.5 millones de toneladas.

Esto debido al desabasto que existe en el mercado internacional y la creciente demanda por el grano blanco, por lo que estima no exista complicaciones para colocar en el mercado dicha producción.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker