El edil de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que en el taller municipal se tienen problemas serios de corrupción, liderados por un primo del líder sindical, David Alarid Rodríguez.
Señaló que además existe casos de robos de piezas y enfrentamientos de empleados con la nueva directiva.
“Y un tipo que está ahí que es delegado sindical, que es primo del líder, es el que maneja todo ese tipo de cosas, si no se pone en paz esta persona, lo digo públicamente, o lo indemnizo o se va a otra parte. ¿Hay corrupción en el taller municipal?, por supuesto que sí, ¿Está solapado por el líder sindical? Pues dice que no, pero ahí lo tiene”.
Explicó que este lunes se presentó un encontronazo al momento de dar posesión de una oficina al jefe del taller y un grupo de empleados que no está de acuerdo con el orden manipulan todo, hicieron “grilla”.
Actualmente el área cuenta con 74 empleados que en su gran mayoría no tiene una función específica, que no trabajan y la mayoría son jefes, sin peones, por citar un ejemplo, dijo que hay ocho Secretarías haciendo trabajo administrativo.
“Tres opciones, se ponen a trabajar ordenadamente, la segunda es los reubicamos y la tercera los indemnizamos, alguien me dijo es que somos de base, pero eso no importa, también se indemnizan”.
Aseguró que el sindicato no tiene ningún mando en el taller municipal, ni en ninguna dependencia y no tiene por qué meterse, que los que mandan son las autoridades.
“La personas que contratamos es problema nuestro, no de él, el sindicato no tiene mando, el sindicato esta para vigilar que sus trabajadores sean respetados en sus derechos, pero las oficinas son del Ayuntamiento, son del pueblo y las oficinas las van a ocupar los servidores públicos que queramos nosotros, no ellos”.
Dijo que la corrupción viene desde administraciones pasadas, tanto que se llegó a quemar el taller y toda la documentación que tenían, pero ahora que se busca el orden surgieron estos enfrentamientos.
Con información de Liliana Rodríguez