SINALOA

Podrían aceptar modificación de reasignaciones: Graciela Domínguez

Morena le apuesta a resolver tema presupuestal a través de acuerdos con Gobierno

La mayoría de Morena en el Congreso del Estado le apuesta a lograr una solución al tema del Presupuesto 2019 a través del diálogo y acuerdos con el ejecutivo estatal, y existe la posibilidad de que el monto de las reasignaciones de más de mil 600 millones de pesos aprobadas por el Congreso del Estado sean disminuidas o aumenten, manifestó la coordinadora de la bancada morenista Graciela Domínguez Nava.

Indicó que ya se han tenido varias reuniones con funcionarios de gobierno y el acuerdo podría concretarse el día de mañana para que el próximo martes se apruebe en el pleno, la respuesta a las observaciones hechas por el ejecutivo.

Pese a esta intención de resolver el tema presupuestal a través de acuerdos con el ejecutivo, la presidenta de la Junta de Coordinación POlítica del Congreso Estatal, manifestó que fueron un exceso y exageración las observaciones hechas por Gobierno Estatal, porque desconoce la división de poderes y rechazó rotundamente que el poder legislativo haya incurrido en ilegalidades en la reasignación presupuestal.

Respecto a la situación en la Comisión de Hacienda, donde su presidenta la diputada de Morena María Victoria Sánchez no avala la reasignación hecha por los diputados de su partido, Graciela Domínguez expresó su confianza en que la Comisión acepte la solución del acuerdo que se logre con el Gobierno del Estado.

La legisladora rechazó que haya recibido presiones o “jalón de orejas” de la dirigencia nacional del partido por el conflicto que se ha tenido con el Gobierno del Estado en torno al presupuesto.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker