SEGURIDAD

Exigen periodistas justicia para Luis Enrique Ramírez

Que el caso no quede impune como los demás asesinatos de periodistas, fue el reclamo de la prensa a las autoridades.

CULIACÁN. El gremio periodístico de Culiacán exigió justicia en el caso de asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, quien era columnista del periódico El Debate, y director y dueño del portal de noticias Fuentes Fidedignas.

La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, María de los Ángeles Moreno, dio a conocer que el crimen de Luis Enrique Ramírez no quedará impune, y que ninguno de los casos ha sido solucionado totalmente, el único que han dado un tratamiento parcial es el caso de Javier Valdez ya que hay dos detenidos, pero sin tener el actor intelectual.

«…No palabras donde diga “esto no quedará impune”, porque eso lo hemos escuchado cientos de veces, muchas veces. No somos un gremio privilegiado los periodistas, somos parte de la sociedad y exigimos justicia; reiteramos una vez más que exigimos a las autoridades estatales y federales, que se haga justicia en éste y los demás casos que siguen impunes, a excepción de Javier Valdés, donde hay dos detenidos y sentenciados, los demás no hay nadie que esté purgando en la cárcel por alguna sentencia… Y quizá se debió en el caso de Javier a la presión internacional».

Desde la escalinata de la Catedral de esta capital, María de los Ángeles Moreno, reclamó a nombre de los periodistas Sinaloenses, la obligación que tienen las autoridades de esclarecer el crimen y brindar justicia a los familiares y al gremio; y que éste, no sea otro caso más que se queda en la impunidad.

Cabe resaltar que esta profesión es de alto riesgo, por lo que exigió herramientas de protección, pero argumentó que en el Congreso del Estado están en la congeladora las iniciativas que garantizan la libertad de expresión en la entidad.

 

 

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios