Exigen a dirigente de Stasac, que dé la cara y defienda a trabajadores
Por las amenazas y prácticas de hostigamiento de las que ha sido víctimas los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, el presidente del PAN en el municipio, Adolfo Rojo Corrales, exigió al líder Stasac, David Alarid, que dé la cara y defienda los derechos laborales de sus agremiados.
El dirigente panista señaló que desde el momento en que se advirtió que elementos policiacos eran obligados a dejar de lado los trabajos preventivos para ocuparse de la limpieza de la ciudad, no se le ha visto ni el rastro al dirigente del Sindicato.
“Aquí lo que nos llama la atención es la pasividad del Sindicato. Ha habido varios empleados del ayuntamiento de este gremio sindical que han pedido la intervención del dirigente Alarid, pero simple y sencillamente no lo vemos por ningún lado. Que dé la cara y que defienda a los trabajadores del ayuntamiento de Culiacán”.
Rojo Corrales puntualizó que el problema no es que se esté enviando al personal administrativo a que limpien las calles, sino que lo están haciendo bajo amenazas. Por esto reiteró el llamado a la defensa de los trabajadores, así como una explicación por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Con información de Cristina Medina