SINALOA

Directora del PRD llama a las mujeres a pelear por sus derechos

La llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un obstáculo para que las mujeres logren crecer en un ambiente laboral y social.

Julieta Camacho Granados, directora ejecutiva del PRD Nacional, compartió con mujeres sinaloenses su perspectiva ante las desiciones que está tomando el presidente de la República, limitando a las mujeres en su vida laboral ante el cambio de programas federales como las estancias infantiles.

“El gobierno no ha echo algo que permita que nosotras estemos seguras, la finalidad es que todos los programas y políticas que se emitan tengan perspectiva de género, que permitan ayudar a las mujeres y disminuyan las desigualdades que todavía existen, el objetivo es que seamos consientes en que las mujeres tienen que estar defendiendo sus derechos”.

Ante la modificación del programa de albergues para mujeres violentadas, Camacho Granados señaló que las malas desiciones que se hasta el momento se han dado a conocer, se ha puesto en riesgo la seguridad de las mujeres al minimizar la perspectiva de género haciendo más frecuentes los problemas de acoso y violencia sexual.

“Para hacer política y para ser gobierno se debe considerar la perspectiva de género. Se dan casos de violaciones sexuales y cuando llegan al Ministerio Público les dicen: ‘ay es que trae un escote’ señoras y señores yo les quiero decir que en los países Árabes las mujeres nada más muestran los ojos e igualmente son violadas, no es la forma de vestir, es la educación que tenemos y la que se da. Esa cosa rara no es más que ustedes se pongan unos lentes y sean sensibles de cuáles son las necesidades que tienen las mujeres”.

Aunque se ha visto debilitado el partido, la directora Nacional, mencionó que eso no los ha detenido para pelear por la equidad y le recordó a la sociedad la importancia de estar informados en la toma de decisiones políticas ya que tienen severas consecuencias en los derechos humanos.

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker