Exhorta el delegado del IMSS a denunciar a guardias de Urgencias
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Ariel Leyva, exhortó a los derechohabientes que no brinden dinero a ningún guardia de seguridad en la zona de urgencias del Hospital Regional Número 1 en Culiacán, pues estos pertenecen a una empresa ajena al Instituto y pueden ser removidos de ese lugar cuantas veces sea necesario si es que se mantiene este problema.
Esto lo señaló el funcionario federal después de que varios familiares de pacientes denunciaron en ADN Informativo MX denunciaran que algunos de los vigilantes que se encuentran controlando la entrada y salida de la zona de Urgencias imponen sus propias reglas y horarios para entrar si no hay de por medio alguna cantidad de dinero, un regalito o por lo menos un refresquito o algo de comer.
El delegado dejó en claro que nadie en el IMSS puede cobrar por el servicio que brinda. Si usted es víctima de estos vigilantes o de cualquier otro trabajador, los puede denunciar en el Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, que se encuentra por la entrada a Hospitalización, junto a Urgencias, el cual como referencia es de color gris.
José Luis Pérez